viernes, 14 de mayo de 2010

Paraguay, Independencia y Proceres

Asunción; 14 de mayo de 2010
DIA DE LA INDEPENDENCIA

En un día como hoy, pero del año 1811 se reunían los conciudadanos, cansados de la opresión española. Y mas tarde intimarían al gobernador de la época, un tal Bernardo de Velazco para exigirle, “El grito de la Independencia patria”.
Ante la presión ciudadana, terminaría cediendo el gobernador y su equipo, y luego abandonarían el país para dejar en manos paraguayos el nuevo gobierno. Ante la decisión tomada aquello fue un gran festejo y se escucharon veintiún cañonazos con el grito de la independencia.
De ahí surgieron los “Próceres de la Independencia”, que tomaron los hilos del nuevo gobierno y condujeron al Paraguay hacia una época de progreso económico.-
Haciendo un paralelismo de aquellos tiempos con la época actual, debo admitir que no veo ni una gota de patriotismo en los hombres que manejan los hilos del poder actualmente. Están enceguecidos en una lucha por una línea de pensamiento, en una discusión vana que no lleva al país a ninguna parte. Se pierde un precioso tiempo discutiendo si son de la izquierda o si son de la derecha, mientras el país se halla estancado, inmerso cada día más en la miseria, en una terrible inseguridad, y sin las oportunidades de progresar por la escasez de fuentes de trabajo.
Pos Data.